La película dirigida por Gracia Querejeta y que cuenta con Paula Echevarría, Maribel Verdú y Juana Acosta como protagonistas, se estrenará el 5 de octubre.
'Ola de crímenes' es una de las películas más esperadas de la taquilla española puesto que supone el retorno de su directora, Gracia Querejeta, a la gran pantalla después de que estrenara la reconocida 'Felices 140' hace ya tres años. Producida por Telecinco Cinema está previsto su estreno para el próximo 5 de octubre. Y por ese motivo se ha hecho público el cartel promocional de la película que promete ser una de las comedias de la temporada. Calificada como "comedia negra", cuenta la historia de una madre, interpretada por Maribel Verdú, que decide tapar el asesinato que su hijo ha cometido contra su propio padre en Bilbao. Sin embargo no va a ser una tarea fácil ya que enfrente va a tener a una peculiar pareja de la Ertzaintza, interpretados por Antonio Resines y Raúl Peña, además de a la actual mujer del asesinado y la abogada de ésta, en cuya piel se han metido Paula Echevarría y Juana Acosta respectivamente.
Un reparto que se completa con Raúl Arévalo, Luis Tosar o Javier Cámara, entre otros y que han convertido a 'Ola de crímenes' en una de las grandes apuestas de la temporada incluso antes de su estreno. Rodada entre Madrid y el País Vasco, la acción tiene lugar en el Bilbao posterior al "efecto Guggenheim", una ciudad moderna, cosmopolita y que en este caso se convierte en la protagonista de una 'Ola de crímenes'. Un rodaje contado por las redes sociales
Lo cierto es que existe mucha expectación alrededor de la nueva obra de Gracia Querejeta, y ello es gracias a sus actores, quienes se han dedicado a compartir anécdotas y fotografías del rodaje a través de las redes sociales. Una de las más activas ha sido Paula Echevarría, quien ha hecho partícipes a todos sus seguidores de las sesiones de maquillaje y descanso en el rodaje.
"Lo que 'Ola de crímenes' ha unido...", escribía la actriz en su perfil de Instagram junto a una fotografía de la directora con sus tres grandes protagonistas. Pero no solo Echevarría, sino que también Maribel Verdú ha compartido divertidas fotos del rodaje que no han hecho otra cosa sino aumentar la expectativa de esta película que ya apunta a convertirse en uno de los grandes estrenos cinematográficos.