La suerte no hace nada más que sonreir a Nerea Barros. Esta joven actrizestá a punto de cumplir 35 años y la vida no podría irle mejor. Al menos en la actualidad, ya que además de haber participado en grandes proyectos de la pequeña pantalla también se encuentra inmersa en un nuevo y llamativo rodaje cinematográfico. Y es que la fortaleza y las ganas de superarse día a día han sido, principalmente, dos de los amuletos que han acompañado siempre a este talento del cine español.
Además, su merecido reconocimiento en la entrega de los Goya 2015 ha ayudado a que su perfil sea más demandado que nunca. Porque, a pesar de haber cosechado una fuerte personalidad a través de otras pequeñas interpretaciones, el trabajo del cineasta Alberto Rodríguez ha sido lo que, sin duda, le ha aportado una inmensa relevancia. Así, tanto por su carisma como por su profesionalidad, desde Bekia hemos querido desearle a Barros un feliz cumpleaños adelantado con algunas de las curiosidades que envuelven a esta actriz.
35 curiosidades en su 35 cumpleaños
1. Fue un 12 de mayo de 1981 el día en el que Galicia, y más concretamente la ciudad de Santiago de Compostela, vio nacer a esta personalidad de la gran pantalla. Unas raíces de las que presume siempre que puede y que también han estado muy presentes a lo largo de toda su carrera profesional.
2. Aunque hoy en dia la conozcamos como una de las inesperadas sorpresas del cine, lo cierto es que un principio Nerea Barros no tenía, entre sus planes de futuro, dedicarse a esto. Enfermería fue la profesión que eligió en un principio, aunque ella ha declarado que tomó esa salida por sus padres. Estuvo unos años compaginándolo con el cine hasta que se dio cuenta que, en definitiva, las cámaras y los guiones eran lo suyo.
3. Su faceta como actriz fue descubierta cuando apenas tenía 15 años. ' Nena ' era el título de la cinta y Xavier Bermúdez el encargado de descubrir públicamente la nueva faceta de Nerea Barros. Ella asegura que fue con este trabajo cuando realmente se dio cuenta de lo que quería en la vida, aunque posteriormente se lanzara a los estudios de enfermería.
4. El rodaje como actriz para Nerea Barros llevó su tiempo, como viene siendo habitual en muchos perfiles. Sin embargo, a pesar de haber participado en varios proyectos, la serie gallega 'Matalobos' fue la producción que le aportó su primera papel relevante en la pequeña pantalla en el año 2009. Así, es comprensible que sus raíces siempre estén y vayan a estar presentes en todo lo bueno que le ocurra.
5. El año 2012 fue la fecha elegida por Nerea Barros para cambiar definitivamente de residencia. Hasta entonces, la actriz había sabido compaginar muy bien su trabajo con sus estudios de enfermería en tierra gallegas. Estuvo trabajando ocho años con neonatos y en la UCI pero al final Barros decidió trasladarse a Madrid.
6. Su función y sus conocimientos en enfermería también han sido muy importantes en uno de sus trabajos cinematográficos. En ' O ouro do tempo ', una producción gallega de 2013, Nerea Barros tuvo que poner en práctica, de manera ficticia, todo lo que le había aportado su experiencia como enfermera. Xavier Bermúdez, quien se había encargado de descubrir a Barros en 1997, también le acompañó en esta experiencia.
7. ' El secreto de Puente Viejo ', una de las series españolas que más audiencia ha cosechado, fue el primer trabajo en la pequeña pantalla a nivel nacional de esta actriz gallega.
8. Con el paso de los años, Nerea Barros fue ganando popularidad en el complicado mundo de la interpretación. Una de sus grandes ayudas fue la serie ' El tiempo entre costuras '. Una adaptación de la novela de María Dueñas en la que interpretaba el papel de Beatriz Oliveira y que le ayudó, aún más, a ir marcando su camino como actriz.
9. Su merecido reconocimiento como actriz llegó, definitivamente, en el mes de febrero de 2015. La XXIX edición de los Premios Goya acabó otorgándole el galardón como Mejor Actriz Revelación 2014, gracias a su interpretación en la película ' La isla mínima '. Sin duda, una de las producciones que siempre acompañará a Barros en su memoria.
10. Otro de sus papeles más relevantes en la pequeña pantalla es el recién interpretado en la exitosa serie de ' El Príncipe '. Ocho fueron los capítulos donde la gallega tuvo que encarnar el personaje de Laura Hidalgo, una espía de armas tomar.
11. Sin embargo, no pareció ser demasiado fácil para Nerea Barros su trabajo en una de las series de mayor éxito en España. Ella misma ha llegado a declarar que tanto las escenas de acción como la de sexo con Álex González fueron las más difíciles de interpretar. No hay que olvidar que la incorporación de Barros fue más tardía que el resto del elenco de la serie y que su adaptación a cierta escenas también le llevó cierto tiempo.
12. Actualmente, se encuenta inmersa en el rodaje de la película 'Sol y luna'. Una coproducción gallego-dominicada de la mano del director José E. Pintor que tendrá dividida a Barros entre Galicia y Republica Dominicana.
13. ' Apaches ' es una de las series nacionales en las que actualmente se encuentra trabajando. Un proyecto en el que compartirá escena con Verónica Echegui, Paco Tous o Alberto Ammann.
14. Se declara una apasionada del deporte, sobre todo de aquellos que haya que practicarlos con tabla. Su cuenta de Instagram es uno de los máximos reflejos de este tipo de hobbies, ya que suele compartir muy a menudo fotografía practicando snow junto a sus familia y amigos. Tamibién le gusta montar a caballo.
15. Además del deporte y la interpretación, a Nerea Barros le gusta mucho pasar su tiempo libre ensayando con dos de sus instrumentos musicales favoritos: la bateria y el saxofón.
16. Hace unos meses se hizo público su contagio por el virus del Zika. Una enfermedad que ya ha afectado a 38 personas en España y que Barros contrajo al acudir a la promoción de 'La isla mínima' en Colombia. "Me picaron 15 mosquitos y uno llevaba el Zika", aseguró Nerea Barros en el mes de noviembre.
17. Por el momento, quedarse embarazada no entra en los planes a corto plazo de la actriz. Además, el virus Zika podría dificultar a Nerea Barros a la hora de tener hijos. "Ahora mismo no puedo, pero tampoco lo tenía planificado. Hombre, si en unos años quiero quedarme embarazada, tendrán que ver que no tenga el virus dentro, porque es muy peligroso", aseguró en una entrevista para 'El Mundo' hace un par de meses.
18. Juan Ibáñez, una de las hormigas de ' El Hormiguero ', es quien le tiene robado el corazón a esta intérprete gallega. Llevan ya siete años juntos y se declaran muy enamorados el uno del otro.
19. A la hora de preguntarle sobre campanas de boda, Nerea Barros asegura tener muchas ganas de dar este paso. Sin embargo, de su boca a salido que su pareja, Juan Ibáñez, "es muy rancio" con este tema.
20. El hecho de haber trabajado con José Coronado en 'El Príncipe' hizo que a Nerea Barros le temblaran las piernas en un principio. El hecho de trabajar también con Álex González, Rubén Cortada e Hiba Abouk es una de esas experiencias laborales que la actriz no olvidará jamás.
21. Tanto Jesús Castro como Nerea Barros han trabajado para 'El Príncipe'. Ambos, además, han sido compañeros de reparto en la exitosa cinta de 'La isla Mínima', pero en esta ocasión no pudieron coincidir en el set. Seguramente, la energía positiva de ambos estuvo presente en cada una de las interpretaciones de Barros y Castro.
22. La rutina de vida sana está muy presente en el día a día de esta actriz gallega. No sólo a la hora de practicar deporte, sino que también se ha declarado en más de una ocasión fan de los productos de herbolario.
23. Tan rigurosa es a la hora de la alimentación que solo come carne en la que no hayan usado hormonas en su crecimiento y de la que, además, sabe su procedencia. Asimismo, ha decidido eliminar de su dieta los embutidos porque no le gusta que maltraten a los animales.
24. El hecho de haber trabajado con directores como Xavier Bermúdez y Alberto Rodríguez han ayudado mucho a Nerea Barros a formarse como actriz. Sin embargo, entre sus deseos profesionales figura interpretar un papel con uno de los mejores directores de la actualidad: el gran Tim Burton.
25. Los telediarios han quedado absolutamente eliminados de su rutina diaria. Se trata de formatos televisivos que para la actriz no suponen otra cosa que "tristeza, miedo y sensación de que se acaba el mundo".
26. Además de admirar a todos los compañeros con los que comparte trabajo, Nerea Barros también tiene a sus ideales del cine. Entre ellos están Audrey Hepburn, Scarlett Johansson y Bárbara Lennie, entre otras.
27. Pero sus aspiraciones laborales también más allá. Recientemente, Nerea Barros también se ha presentado a castings en inglés, ya que entre sus expectativas se encuentra trabajar en Estados Unidos o en el resto de Europa.
28. Una de las cosas más complicadas en esta profesión es que tu pareja asimile a lo que te dedicas. Es uno de los temas a los que más se enfrentan las actrices a la hora de afrontar una entrevista personales. Nerea Barros ha asegurado que tanto ella como su pareja no son nada celosos. Es más, al parecer su pareja, Juan Ibáñez, le llegó a dar la enhorabuena por su escena de sexo con Álex González.
29. La complicidad con sus compañeros también traspasa fronteras. Eso es lo que llego a pasar con su compañera de reparto Hiba Abouk en 'El Príncipe', llegando a asegurar que estaba buenísima y que le encantaba tocarle el culo.
30. A pesar de haber trabajado tanto en cine como en televisión, es el teatro lo que le ha aportado todo lo que ahora mismo es como actriz.
31. El hecho de formar parte de un elenco como el de 'La isla mínima' lleva su tiempo. Y uno de los procesos a tener en cuenta es la superación del casting. En este caso, fueron las directoras de casting Eva Leyre y Yolanda Serrano las que tendieron una mano a favor de Nerea Barros. Seguro que, a día de hoy, no se arrepiente de su elección.
32. En cuanto a la moda, asegura no tener un estilo definido. Le gustan las camisetas de colores y todas aquellas prendas talla XL. Sin embargo, el hecho de llevar prendas de diseño de firmas como Dior o Chanel en la alfombra roja también le producen mucha emoción y orgullo.
33. Uno de los complementos que peor encaja con Nerea Barros son los tacones. El hecho de llevarlos durante muchas horas le incomoda y todavía no se habitúa a ellos.
34. Su aparición en cine y televisión le ha llevado a colaborar tanto con revistas como con firmas de moda. Wildreamers es una de ella, una firma de estilo casual que ha confiado en la actriz para abrirse paso entre el mercado de diseños.
35. 35. No hay duda alguna de el coraje y la fortaleza son dos de las características que mejor definen a esta actriz de cine. Dos valores que seguirán acompañándola durante toda su trayectoria y que desde Bekia estamos seguros que le brindarán grandes regalos profesionales. ¡Felicidades!