La actriz israelí ha revelado la diferencia salarial que viven las mujeres en Hollywood.
Son varias las actrices que se han atrevido a denunciar en público el machismo que sufren en Hollywood. Una de las más recientes y llamativas fue Emmy Rossum, actriz protagonista de la serie 'Shameless', que al enterarse que su compañero de reparto William H.Macy cobrara más que ella exigió a los directores de la comedia que le aumentasen el sueldo y que le compensasen económicamente por todos los capítulos en los que había cobrado menos.
Otro hecho significativo fue el protagonizado por Meryl Streep. Durante el verano del 2015, la veterana actriz envió una carta a cada congresista de Estados Unidos donde les animaba a votar por la Enmienda de la Igualdad de los Derechos entre los hombres y las mujeres. Siguiendo su ejemplo, se encuentra una de las actrices más reivindicativas en este sector, Jennifer Lawrence. La actriz realizó un escrito llamado '¿Qué he hecho yo que no han hecho ellos?' donde denunciaba el machismo en la industria de Hollywood. Además, se quejaba de la desigualdad salarial que todas sus compañeras de profesión padecían y afirmaba que fracasó como negociadora porque se rindió pronto: "No quería parecer arrogante, difícil o mimada". La última en sumarse a esta larga lista ha sido Natalie Portman. En una reciente entrevista con la revista Marie Claire, la actriz ha afirmado que en 2011 cuando rodó junto a Ashton Kutcher la película 'Sin Compromiso' cobró tres veces menos que su compañero. "No creo que se trate de que las mujeres seamos menos capaces que los hombres. Tan solo existe el problema de que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres. En las demás profesiones, las mujeres cobran ochenta céntimos menos frente al dólar que ganan ellos. En la industria del cine, las mujeres estamos ganando 30 céntimos por dólar".
Natalie Portman no solo ha revelado estos sorprendentes datos. También ha afirmado que se siente mal consigo misma, ya que en ese momento sabía que existía esta brecha salarial pero que en el momento que firmó el contrato ni se quejo ni se sintió mal por esta injusticia. "Nos pagan muchísimo, así que es difícil quejarnos, pero si lo piensas es una injusticia... La diferencia y el contraste entre unos y otros son una locura" afirmaba la intérprete. De momento, ni su compañero de profesión y de rodaje ni los representantes de este se han pronunciado ante estas declaraciones.