La XXXVII edición del Festival de Deauville ha sido clausurado tras 10 días de cine con un homenaje a la actriz australiana Naomi Watts, que ha recibido un premio honorífico a toda su carrera.
Pese a que ha tenido que competir con un certamen cinematográfico de gran altura y tradición como es la Mostra de Venecia, que también ha cerrado ya sus puertas, la localidad francesa de Deauville también se ha rodeado de estrellas para celebrar su 37 edición.
La protagonista de 'King Kong' asistió a la ceremonia celebrada en esta localidad normanda enfundada en un elegante vestido color nude y con una gran sonrisa en los labios. La actriz recogió su galardón de manos del director neoyorquino Abel Ferrara, con el que vivió un divertido incidente al pisarle este su vestido al subir al escenario, donde agradeció con entusiasmo el premio recibido.
Jeff Nichols consigue dos premios en el Festival de Deauville
El Festival de Cine americano de Deauville no solo ha galardonado a la actriz australiana de origen británica, que estrenará próximamente 'Lo imposible' del español Juan Antonio Bayona, sino que también ha premiado a la película 'Take Shelter', de Jeff Nichols, que se ha llevado el Gran Premio del certamen y la distinción de la crítica internacional.
Otros de los galardonados han sido 'Detachment', de Tony Kaye, premio revelación Cartier y 'The Dynamiter', obra de Matthew Gordon, que se alzó con el premio del jurado.