Naomi Watts es una actriz todoterreno que tan pronto se pone en la piel de una superviviente del tsunami de Tailandia como que luce porte regio para interpretar a una Princesa, como en su último papel, 'Diana', donde interpreta a la inolvidable Lady Di.
Precisamente la actriz ha hablado en una entrevista con Sunday Times sobre lo que significó para ella interpretar el papel de Diana de Gales, y sobre todo de las dudas que tuvo antes de aceptar el trabajo.
La principal fue por los Príncipes Guillermo y Harry, los dos hijos de la fallecida Lady Di. La actriz, que como británica y australiana que es tiene como Reina a Isabel II, y algún día al Duque de Cambridge, confesó que tenía miedo de la opinión de Guillermo y Harry sobre la película.
En ese sentido, Naomi Watts ha señalado que llegó a evitar mirar al Príncipe Guillermo cuando coincidieron en un restaurante de Londres por miedo a que tan solo una mirada del Duque de Cambridge desautorizara moralmente a la actriz.
Eliminadas las escenas de los Príncipes Guillermo y Harry
De todos modos, la película ha sufrido algunos cambios con respecto a la copia que fue mostrada a los distribuidores en el pasado Festival de Cannes. Aparte de añadirle efectos generados por ordenador y anotaciones, se han suprimido ocho minutos de metraje en los que se desarrollaba la relación de Lady Di con sus dos hijos, los príncipes Guillermo (Laurence Belcher) y Harry (Harry Holland).
El director confiesa "que nunca se sintió cómodo de tenerlos en el filme" y aclara que estas escenas se retiraron por razones artísticas y no por presiones externas. "Todo el mundo sabía que ella era una madre brillante y amaba a sus hijos hasta la muerte", ha señalado Hirschbiegel.