La película basada en la mediática figura de la Reina de Corazones ha sido destrozada sin piedad por la prensa especializada tras su estreno el pasado jueves, 5 de septiembre, en el Leicester Square de Londres. Naomi Watts, su aclamada protagonista, ya auguraba que la película levantaría una gran polémica a su paso por la alfombra roja: "Estoy segura de que va a provocar opiniones encendidas, porque la gente la conocía, o creía que la conocía. La recuerdan muy bien".
Mucho menos condescendiente se muestra The Daily Mirror, quien dice de la actriz: "Wesley Snipes con peluca estaría más convincente". Sobre la imagen de Diana de Gales mostrada asegura: "La Reina de Corazones se ha reformulado en una mamarracha solitaria que incluso Bridget Jones cruzaría la calle para evitarla".
Aunque son difíciles de encontrar, sí que hay algunas voces que defienden el biopic dirigido por Oliver Hirschbiegel. Desde el Daily Express aseguran que 'Diana' es "un visionado obligatorio" y advierten a sus lectores: "que dejará al público con lágrimas en los ojos".
El gran amor de Lady Di
Cuando la princesa Diana voló a Pakistán en mayo de 1997, fue a conocer a la familia del Dr. Hasnat Khan, el hombre con quien deseaba casarse. Diana, una de las mujeres más famosas y bellas del mundo, esperaba persuadir a la madre del Dr. Khan haciéndole ver que sería la esposa adecuada para su hijo. De haber tenido éxito, ¿los acontecimientos de aquel verano podrían haber sido muy diferentes?
Estreno en España, el 13 de diciembre de 2013.