Según ha relatado Rapp al portal Buzzfeed News, Spacey entró en su habitación, se le acercó y se tumbó encima con intención de mantener relaciones sexuales. Nada más saltar la noticia, el actor ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales en el que pedía disculpas a Anthony Rapp, pero en el que reconoce no recordar nada de lo sucedido. Además, en el mensaje también ha querido dejar atrás años de especulaciones sobre su orientación sexual y declarar abiertamente su homosexualidad. Ahora, el mundo del cine ha decidido opinar sobre lo sucedido y criticar a Kevin Spacey tanto por lo que realizó en su momento como por el comunicado que ha emitido.
Así ha reaccionado el mundo de la interpretación
El escritor Dan Savage critica que la prensa destaque de la noticia la homosexualidad del actor, y no de que haya pedido disculpas, aunque reconoce no hay excusa para acosar a un niño de 14 años. Por su parte, el actor Billy Eichner califica su comunicado como "irresponsable y peligroso" y Rose McGowan ha pedido a los medios que se centren en Antohoy Rapp y que sean la voz de la víctima.
Owen Jones, escritor y filósofo, ha criticado al intérprete por intentar desviar las acusaciones saliendo del armario. La cantante Jenna Russell, le ha mandado un mensaje a Spacey diciéndole que el hecho de que sea gay no tiene nada que ver con que sea un ser depredador.