PÉRDIDA IRREPARABLE

Muere Robert Loggia, actor en 'Scarface' y 'Los Soprano', a los 85 años

El actor, conocido por sus más que memorables roles en distintas series y películas de éxito, fallecía este sábado en su casa de Los Ángeles.

Bea R 05 Diciembre 2015 en Bekia

El actor, Robert Loggia, que alcanzó la fama por su papel de villano en 'Scarface' o de cómico en 'Big', moría en la mañana de este sábado 5 de diciembre a los 85 años de edad. La triste noticia, confirmada por su esposa, Audrey, era divulgada a todos los medios internacionales. Su vida, en un comunicado que emitía, señalaba que el actor había fallecido en su casa de California tras haber padecido Alzheimer durante los últimos cinco años de vida. "Su pobre cuerpo se rindió. Amaba ser actor y amaba su vida pero finalmente nos ha abandonado", agregaba.

De origen italiano y nacido como Salvatoria Loggia en 1930 en la ciudad de Nueva York, el intérprete fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por la película 'Al filo de la sospecha'. Su físico y su portentosa y grave voz le sirvió para conseguir muchos papeles de mafioso y demás personajes oscuros. Su reconocimiento profesional dentro de este registro de villano vendría de la mano de 'Caracortada', personaje que interpretó en 'Scarface'.

A pesar su rudo aspecto, el actor no sólo consiguió papeles de hombre malo. Con 'Big' el actor demostraba su increíble talento para interpretar a un personaje de registro cómico. Cuando se le preguntaba cómo había conseguido una carrera tan variada, este respondía: "Soy un actor de carácter en el sentido en que interpreto muchos papeles diferentes, y soy virtualmente irreconocible de un papel a otro. Así que nunca me encasillo".

Retirado del espectáculo

Tras una trabajada trayectoria, en 1996, Loggia tuvo la oportunidad de lanzarse, todavía más, al estrellato con un papel protagónico en la serie de televisión 'T.H.E Cat'. Interpretando a un exacróbata de circo y hábil ladrón, el actor vio cómo la serie era cancelada después de su primera temporada y fue por eso por lo que decidía abandonar su carrera como intérprete. Tras su retirada, el actor vivía feliz con su familia que ahora llora su muerte igual que todos sus fans y compañeros de profesión.