Según ha confirmado el portal de noticias Daily News, el representante del artista ha confirmado que Richard Hatch estuvo ingresado durante las últimas semanas en cuidados paliativos en un hospital de Los Angeles. El manager del actor también ha querido dejar claro que en todo momento estuvo acompañado de su hijo Paul Hatch y de su familia y amigos más cercanos.
El artista comenzó sus primeros pasos en el mundo de la interpretación realizando pequeños papeles en algunas obras de teatro en Chicago. Poco a poco fue cogiendo experiencia y conquistando a los directores y productores que decidieron apostar por él en la serie de televisión americana 'Todos mis Hijos'. Pero su primer papel importante se produjo cuando interpretó al inspector Dan Robbins en 1976 en la ficción de detectives 'Las calles de San Francisco'.
Aunque recibió distintos papeles protagonistas en distintas series de televisión, Richard Hatch saltó a la fama al interpretar el famoso personaje de Capitán Apolo en la serie 'Battlestar Galactica'. Con este papel obtuvo la nominación al Globo de Oro como Mejor Actor Protagonista de una Serie de Televisión. Después de realizar este excelente trabajo de interpretación obtuvo diferentes papeles y ofertas que no llegaron a conquistarle por lo que optó por dedicarse durante unos años a dirigir detrás de las cámaras en distintos proyectos.
Triste pérdida
Nada más conocerse la noticia de la triste muerte de Richard Hatch varios rostros conocidos y compañeros suyos de trabajo han querido mostrar a través de sus cuentas oficiales de Twitter su tristeza y apoyo a la familia. Uno de los primeros actores en ofrecer sus condolencias ha sido su compañero de rodaje Edward James Olmos: "Richard Hatch hizo nuestro universo un lugar mejor. Te queremos por ello. Descansa en paz amigo mío".