El mundo del cine llora la pérdida de uno de sus actores más reconocidos de la década de 1980. Powers Boothe, conocido sobre todo por sus papeles de villano, tanto en películas como en series, falleció a los 68 años por causas naturales el pasado 14 de mayo en su residencia de Los Angeles.
Boothe murió por la mañana mientras dormía, así lo confirmó su representante, Karen Samfilippo. La noticia de su fallecimiento fue mencionada por primera vez por su amigo y también actor Beau Bridges, quien publicó en Twitter un mensaje en honor a su colega : "Con gran tristeza lloro el fallecimiento de mi amigo Powers Boothe. Un amigo querido, gran actor, padre y esposo devoto".
Su coprotagonista en 'Amanecer Rojo', la actriz Lea Thompson, también ha recordado al intérprete en las redes sociales. "Me encantó actuar contigo #PowersBoothe Eras un caballero y un gran actor", escribió.Su funeral se llevará a cabo de manera privada en Texas, su estado natal. Su familia también ha planteado una celebración conmemorativa en su honor para sus fans en un futuro.
El villano de series y películas
Boothe es una cara habitual de la televisión y reconocido por interpretar a numerosos villanos, tanto en series como en el cine. Hizo su debut en 1977 con 'La chica del adiós', pero no fue hasta 1980 que saltó a la fama al aparecer como líder de la secta y el papel principal en la miniserie de 1980 'Guayana Tragedia: La historia de Jim Jones', interpretación con la que ganó un Emmy.
Posteriormente tuvo papeles destacados en numerosas series de televisión como 'The Looney Tunes Show', 'Hatfields & McCoys', 'Nashville', donde dio vida a Lamar Wyatt, papel con el que fue nominado en Los Satellite Award al mejor actor secundario, y la última, 'Agents of S.H.I.E.L.D.', donde interpretó a Gideon Malick en su tercera temporada.