El actor falleció en un hospital de Londres tras lidiar contra una larga enfermedad. Su extensa carrera abarca películas como 'El Hombre de La Mancha' o 'Calígula'.
El legendario actor Peter O'Toole ha fallecido a los 81 años en el Wellington Hospital de Londres tras luchar contra una larga enfermedad. La familia del intérprete ha confirmado la triste noticia, y agradecido las muestras de cariño hacia el protagonista de 'Lawrence de Arabia'.
El misterio rodea al lugar y la fecha de nacimiento de O'Toole, secretismo avivado por el propio actor. Se cree que nació en el condado de Galway, Irlanda, en 1932, la opción más extendida, aunque otros respalden que en realidad era de Leeds, Inglaterra. Fue en Dublín donde quiso comenzar su carrera como actor en la Escuela Dramática del Abbey Theatre. Sus primeros papeles de éxito fueron en teatro, interpretando obras de Shakespeare. Sin embargo, la fama le llegó gracias a un personaje que habían rechazado Albert Finney y Marlon Brando: el de T.E. Lawrence en 'Lawrence de Arabia'. Aunque ese año el Oscar fuera para Gregory Peck, la aventura dirigida por David Lean, y la interpretación de O'Toole, han pasado a la Historia por méritos propios. Más tarde llegarían otros papeles de importancia, como 'El hombre de La Mancha', 'Calígula' o 'Cómo robar un millón'. El año pasado anunciaba su retirada.
Afición a la bebida
El actor era conocido por una intensa afición por la bebida, algo que derivó en importantes problemas de salud en los años setenta. Tuvo que ser tratado de un cáncer de estómago que le obligó a depender de la insulina. En 1958 se casó con la actriz Siân Phillips, con la que tuvo dos hijas. En 1979 se separó de su mujer y comenzó una relación con la modelo Karen Brown, con la que tuvo otro hijo.En 2003 recibió el Oscar honorífico por toda su carrera. Hoy es considerado uno de los últimos grandes mitos de Hollywood, y su talento se ha ganado un merecido hueco en la Historia del Séptimo Arte.