Hijo del inolvidable Henry Fonda y hermano de la actriz Jane Fonda, los hijos del actor Bridget Fonda y Justin Fonda, además de su hermana, acompañaban a su padre en su casa de Los Ángeles. Fue la misma familia la que en un comunicado hizo una referencia a la carrera del actor y a uno de los inolvidables momentos que protagonizó: "Mientras lamentamos la pérdida de este dulce y amable hombre, deseamos que todos celebreís su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peres, por favor, levantad un vaso por la libertad", en honor a su papel en 'Easy River'.
El actor fue nominado dos veces a un premio Oscar, uno como actor y otro como guionista, aunque no se hizo con ninguno de los galardones. Además fue nominado también a dos Globos de Oro, haciéndose con el premio a Mejor Actor Dramático por 'Ulee's Gold' en 1998 y a Mejor Actor de Reparto de miniserie por 'The passion of Ayn Rand' en 1997.
Su ascenso al estrellato se produjo en 1969 gracias a su interpretación en la película 'Easy Rider', film en el que también participó activamente en el guion y la producción. Su carrera despegó sobre ruedas, literalmente, ya que en 1966 protagonizó el film 'Los Ángeles del Infierno', el primer largometraje en el que participó el actor y en el que se reflejaba el fenómeno de las bandas de moteros.
Jane Fonda, actriz y hermana del actor, quiso hablar sobre Peter Fonda en un comunicado: "Me invade la tristeza, él era mi dulce hermanito. El más hablados de la familia. He podido pasar uno momentos preciosos con él a solar durante estos últimos días. Nos dejó sonriendo", confesaba la actriz.
La familia ha pedido intimidad en estos duros momentos
Su familia pidió en la declaración en la que daban a conocer la noticia que deseaban que respetaran su intimidad durante estos duros momentos. Un desenlace que no parecía inminente puesto que Peter Fonda estaba planeando un concierto y una proyección del clásico 'Easy River' el 20 de septiembre en el New York's Radio City Music Hall para celebrar el 50 aniversario del film.