Padre de tres hijos
Paul Anthony Sorvino tenía, junto con su mujer, tres hijos: Mira Sorvino -ganadora de un Oscar por 'Mighty Aphrodite', de Woody Allen-, Amanda y Michael Sorvino. El actor comenzó muy joven su carrera, debutando en Broadway con el musical 'Bajour' en 1964, cuando tan solo tenía 25 años. Seis años después, en 1970, debutaba en la gran pantalla de la mano de Carl Reiner en su película 'Where's Poppa'.
Además de la actuación, Sorvino era amante de la poesía, la pintura y la ópera. Explotó su faceta como director con la película 'The trouble with Cali', una comedia protagonizada por él mismo y escrita por su hija Amanda. También dirigió dos episodios de la serie 'That's Life'.
El actor lideraba la Fundación Paul Sorvino contra el Asma y escribió un libro junto con su esposa Dee Dee Sorvino titulado 'Pinot, Pasta and Parties' sobre la auténtica comida italiana, de la que conocía mucho por ser hijo de dos italoestadunidenses. Su publicista, Roger Neal, ha confirmado que la muerte del actor ha sido por causas naturales, aunque había tenido diversos problemas de salud durante los últimos años