Aunque se desconoce la causa de la muerte, la voz de alarma fue dada por una persona no identificada desde la propia casa de la actriz en Livingston (Montana, Estados Unidos) y cuando la policía llegó "estaba inconsciente y no respiraba", en palabras de los propios agentes. En los últimos días Kidder había estado enferma, tal y como comentó ella en una intervención el 9 de mayo en el programa 'The Drew And Mike Show de Detroit', asegurando que "había estado en la cama con la gripe".
Sus problemas mentales
Aunque la actriz consiguió mucha fama gracias a su personaje en las primeras películas de 'Superman' junto a Christipher Reeve, de las que siempre será recordaba la mítica escena de los dos surcando los cielos gracias al poder del superhéroe, su carrera no fue tan fructífera como cabría esperar debido a los fuertes problemas mentales que sufría. Relevados por la propia canadiense en los años 90, llevaba toda la vida lidiando con un trastorno de bipolaridad.
Fue en ese momento cuando la actriz empezó a desarrollar su faceta más activista en defensa de las enfermedades mentales, un tema tabú aún en los años 90. Aún así, esta no dejó de lado su carrera como actriz y siguió realizando trabajos una vez se recuperó de su enfermedad apareciendo tanto en películas de menos calibre como en varias series de televisión como 'Smallville'. En 2017 se estrenó la fue, sin saberlo, su última película: 'The Neighborhood'.