La actriz Linda Christian ha fallecido a los 87 años en su casa de Palm Springs (California) tras una larga lucha contra un cáncer de colon.
La noticia fue confirmada por su hija mayor, Romina Power, quien residía junto a su madre desde que le fue notificado que sufría un cáncer y que le quedaba poco tiempo de vida, sin embargo, la estrella de Hollywood no tiró la toalla y luchó contra la enfermedad durante mucho más tiempo del que habían previsto los médicos.
La gran diva nació el 23 de noviembre de 1923 en la localidad mexicana de Tampico bajo el nombre de Blanca Rosa Henrietta Stella Walter Vorhauer siendo hija de un holandés y una mexicana de ascendencia española, francesa y alemana.
Linda Christian, la primera 'Chica Bond'
Pese a que su vocación era ser médico pronto abandonó la idea para ser actriz, convirtiéndose en una gran estrella del celuloide gracias a películas como 'En armas', y 'Tarzán y las sirenas', así como la adaptación para televisión de 'Casino Royale', que significó el principio de la saga 'James Bond' siendo Linda la primera chica Bond de la historia.
Linda Christian se casó en 1949 con el gran actor Tyrone Power, con el que tuvo dos hijas, Romina (1951) y Taryn Power (1953). Tras siete años de matrimonio se divorciaron. En 1962 se casó con Edmund Purdom, aunque un año después dieron por finalizada su unión.
Ylenia Carrisi, la nieta más famosa de LInda Christian
A la famosa familia de Linda se unió el cantante italiano Albano Carrisi, con quien Romina se casó y tuvo cuatro hijos y del que se separó en 1999. La primogénita de la pareja, Ylenia, desapareció en enero de 1994 en Nueva Orleans.
Pese a ser dada por muerta, la periodista española Lydia Lozano aseguró que Ylenia estaba viva, noticia que terminó siendo dada por falsa hasta que en 2011, poco antes de la muerte de Linda, volvieron a surgir informaciones que aseguraban que Ylenia aún vivía.