El actor británico Kenny Baker ha fallecido a sus 81 años después de hacer frente a una larga enfermedad. El fallecido intérprete formaba parte del elenco de 'La guerra de las galaxias', ya que él fue quien interpretó a R2-D2 en las seis primeras películas de la saga 'Star Wars'.
Su familia confirmaba su muerte mediante un comunicado y su sobrina Abigail Shield ha hecho saber, en declaraciones a The Guardian, que aunque la noticia ha sido triste, él fue muy feliz y tuvo una vida plena: " Nos lo esperábamos, pero es triste de toda formas. Vivió una vida larga y plena, y consiguió hacer feliz a mucha gente. Fue una persona muy querida en todo el mundo y estamos orgullosos de todo lo que logró a lo largo de su vida".
También inició su carrera como monologuista
El actor ha estado presente en todas las películas de 'Star Wars' desde 1977 excepto en la última película de la saga ya que los problemas con sus pulmones se lo impidieron y fue sustituido por Jimmy Vee.
Junto con el androide C-3PO de la película el cual está interpretado por Anthony Daniels, Kenny Baker era uno de los grandes veteranos de la saga ya que solo estuvo ausente en la última entrega de la popular saga cinematográfica.
Además de actuar en estas conocidas películas, también participó en otras tantas de la década de los 80 como 'Los héroes del tiempo', 'Amadeus', 'Flash Gordon', 'Mona Lisa' o 'El hombre elefante' y en los 90 también inició su carrera como monologuista.