TRISTE PÉRDIDA

Muere Kenneth Mitchell, actor de 'Star Trek' y 'Capitán América', a los 49 años

El actor ha fallecido como consecuencia de todas las complicaciones que le han surgido por la ELA, enfermedad que padecía.

Raquel Alonso Sánchez 26 Febrero 2024 en Bekia

Tristes noticias llegan del mundo del cine tras conocerse la noticia del fallecimiento de Kenneth Mitchell, actor canadiense conocido por sus papeles en populares películas como 'Star Trek: Discovery' o 'Capitán América', entre otras. El actor fue diagnosticado con ELA en el año 2018 y desde entonces su salud se ha ido deteriorando hasta este triste final, a los 49 años, en el que deja a familia y amigos desolados.

Ha sido a través de su cuenta de Instagram como se ha conocido la noticia con una preciosa fotografía en la que se le puede ver junto a sus dos hijos, quienes le besan con cariño en las mejillas. Tras esto, se puede leer un extenso obituario sobre el actor, que deja tras de sí una gran familia que va a echarle mucho de menos y que le ha dedicado estas sentidas palabras: "Con gran dolor anunciamos la muerte de Kenneth Alexander Mitchell, querido padre, marido, hermano, tío, hijo y amigo para muchos".

"Nacido en Toronto, Canadá, el 25 de noviembre de 1974, hijo de Diane y David Mitchell, Ken era ampliamente conocido como actor en muchas películas y programas de televisión. Ha interpretado a un aspirante olímpico, un superviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de un superhéroe y cuatro Star Trekkers únicos, pero para quienes estaban cerca de él era conocido como un buscador de esperanza, un soñador, un creyente de sueños, un jugador de fútbol, un paseante de playas, un abrazador de osos, un paisajista, un cultivador de jardines, un remero en canoa, un campista feliz, un explorador de la naturaleza, un amante de los gatos, un risa contagiosa y un regalo", se puede leer en el obituario .

Una lucha muy complicada

Fue en el año 2018 cuando le diagnosticaron con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que afecta a las neuronas y a la médula espinal que, por desgracia, a día de hoy no tiene cura. El actor, inevitablemente, ha ido empeorando con el paso de los años hasta fallecer a tan temprana edad: "Durante cinco años y medio, Ken se enfrentó a una serie de terribles desafíos derivados de la ELA. Y al más puro estilo Ken, consiguió superar cada uno de ellos con gracia y compromiso para vivir una vida plena y alegre en cada momento".

"Vivía según los principios de que cada día es un regalo y de que nunca caminamos solos. Su vida es un brillante ejemplo de lo feliz que se puede ser cuando se vive con plenitud, con amor, compasión, humor, inclusión y comunidad. Ken fue una figura inspiradora para todos los corazones que tocó", dice su obituario. Sin duda, una bonita despedida.