La noticia del fallecimiento del director de cine y series de televisión Jean-Marc Vallée ha sido toda una sorpresa por lo repentino del acontecimiento. Esta noticia fue comunicada a través de su socio productor Nathan Ross en un comunicado : "Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y el hecho de intentar las cosas diferentes. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía", comenzó diciendo su comunicado.
Su socio también quiso recordar y despedir a su eterno compañero de rodajes: " Era un amigo, un compañero creativo y hermano mayor para mí. Echaremos mucho de menos al maestro, pero nos reconforta saber que su bello estilo y el impactante trabajo que compartió con el mundo seguirán vivos". Nacido en Montreal, Vallée estudió cine en la Universidad de Quebec. Tras grabar varios vídeos musicales y cortometrajes, realizó su primer largometraje 'Black List'.
Jean-Marc Vallée estuvo nominado al Óscar al mejor montaje por 'Dallas Buyers Club', en 2013, que al final ganó el Óscar para Jared Leto y Matthew McConaughey. Al año siguiente dirigió 'Wild', protagonizada por Reese Witherspoon y basada en el libro de memorias más vendido sobre una exyonki que recorre el Pacific Crest Trail para encontrarse a sí misma.
Continuó trabajando con la actriz en la serie de HBO 'Big Littles Lies', por la que ganó el Emmy a la dirección de una serie limitada, película o especial. Su siguiente proyecto para HBO fue otra miniserie de suspense basada en un conocido libro, 'Heridas abiertas'.
La despedida de HBO
HBO también quiso despedir al cineasta a través de otro comunicado: "Jean-Marc Vallé era un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundía en cada escena una verdad profundamente visceral y emocional", así empezaba el comunicado de HBO. " También era un hombre enormemente cariñoso que se entregaba por completo a cada uno de los actores que dirigía. Estamos conmocionados por la noticia de su repentina muerte, y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, a su extensa familia y a su viejo socio productor, Nathan Ross ", de esta forma HBO se despedía para siempre de Jean-Marc Vallé.