Una terrible pérdida ha sorprendido al mundo del cine este 21 de abril, Hollywood está de duelo tras despedir a uno de los directores más célebres de las películas de ciencia ficción. El cineasta Guy Hamilton ha fallecido a los 93 años, según ha informado el diario The Guardian, sin detallar con exactitud las causas de la muerte de este ilustre del cine.
Afamado por haber dado vida a una de las sagas más conocidas del cine de acción, siendo director de cuatro películas de 'James Bond, agente 007', Hamilton ha causado una tristeza enorme a todos los amantes del cine con su adiós.
Este cineasta tuvo la oportunidad de trabajar con rostros reconocidos como Sean Connery y Roger Moore, además de haber sido el responsable de lanzar al cine dos novelas de la ilustre Agatha Christie. Un personaje que h a sellado su nombre en el mundo cinematográfico por sus múltiples logros a través de su larga trayectoria profesional, pues fue un hombre dedicado al cine y dar vida a personajes ficticios que en la actualidad recordamos con mucho cariño.
El director británico Guy Hamilton ha creado toda una historia en torno a su nombre, un hombre que se dedicó en 'cuerpo y alma' a la perfección de cada una de las películas, siendo además muy apreciado en todo el entorno cinematográfico. Una terrible pérdida que ha ocasionado un vacío irreparable en los inicios del cine de acción.
Toda una vida de cine
Su carrera profesional se alzó con la vida aventurera y de riesgo del afamado agente secreto James Bond, sin embargo a Guy Hamilton no solo le valió este éxito, si no que a él se suman varios proyectos que han pasado a la posteridad. Entre los destacados se encuentra 'El tercer hombre', incluso convirtiéndose en un director tan requerido que estuvo apunto de dirigir la afamada película de 'Superman'.