Kennedy, un intérprete versátil y fornido que medía más de 1,90 metros, se hizo conocido por sus papeles en películas de la década de los setenta como 'Aeropuerto' o 'Terremoto'. A finales de los 80 se incorporó a la serie televisiva 'Dallas', donde interpretaba al magnate Carter McKay. De sus películas más recientes, famoso es también su papel de capitán Ed Hocken, jefe de Leslie Nielsen en 'Agárralo como puedas'.
George Kennedy fue una cara muy conocida y estaba considerado como un actor secundario de lujo, en especial en películas del oeste y de catástrofes. La calidad del intérprete hizo que lograra el Oscar a mejor actor de reparto en 'La leyenda del indomable', película en la que actuó junto a Paul Newman.
Un tipo duro
Kennedy interpretó habitualmente papeles de hombre duro, junto a Frank Sinatra, Cary Grant, Gregory Peck, James Stewart, Robert Mitchum o Clint Eastwood. Si bien debutó en el cine en 1960 como figurante -era uno de los gladiadores rebeldes que apoyan al protagonista en la mítica 'Espartaco', de Stanley Kubrick-, tres años después ya intervino en 'Charada', filme de intriga con Cary Grant y Audrey Hepburn y, en 1967, tuvo un papel destacado en la película bélica 'Doce del patíbulo'.