El sábado 17 de diciembre fallecía el director de cine y series Gordon Hunt. Su hija, la actriz Helen Hunt, confirmaba la muerte de su padre al portal de noticias The Hollywood Reporter. La actriz galardonada con un Premio Oscar recordaba a su padre como: "Un maestro de la reinvención, un artista oficial".
Además, Helen Hunt también ofrecía las siguientes palabras al portal americano: "Él sabía y enseñaba que el trabajo no siempre te encuentra. Es necesario crear, re-crear y buscar el trabajo todos los días". Gordon Hunt moría la madrugada del sábado después de batallar contra el Parkinson.
El director era conocido en el mundo del cine por ser el creador de series de televisión como 'Los Pitufos' y 'Loco por ti'. En esta última serie le concedió un papel como protagonista a su hija Helen Hunt. Según informa el portal Variety, en 2014 en la presentación de 'Ride. Al ritmo de las olas', película que protagonizaba la actriz, Helen Hunt dedicó unas bonitas palabras a su padre: "Si le preguntaras a 100 personas que le hayan conocido, 100 de ellas dirían que era el hombre más bueno que alguna vez conocieron".
La carrera de Gordon Hunt
Gordon Hunt nació el 26 de abril de 1929 en Sherman Oaks, un pequeño pueblo de California. Se mudó con apenas 20 años a Los Ángeles para perseguir su sueño de ser director de cine. Comenzó su carrera profesional siendo el director de varios castings y consiguió su primer contrato como director de la serie de dibujos animados 'Hanna-Barbera'. En 1996 ganó un premio del Sindicato de Directores por la creación de un episodio de la serie americana 'Loco por ti'. Además, fue nominado por la DGA dos años más tarde por varios episodios de esta misma serie. No solo es recordado por este programa televisivo, el director también participó en proyectos como la serie de comedia 'De repente Susan', el spin-off de la serie 'Cheers' y la serie protagonizada por Ryan Reynolds 'Tres para todo'.