Diana Douglas, ex mujer de Kirk Douglas y madre de Michael Douglas murió el pasado viernes a los 92 años de edad en la residencia de ancianos de California en la que se encontraba, según ha informado su esposo Donald Webster a The Hollywood Reporter, tras no haber podido superar el cáncer que padecía.
La actriz se casó en 1943 con el legendario actor Kirk Douglas, y aunque su matrimonio terminó en 1952, protagonizaron dos películas juntos. Diana se dio el 'sí quiero' más tarde con el productor de Broadway y novelista Bill Darrid, quien le ayudó a criar a los dos hijos que tenía, Michael y Joel. Su matrimonio duró hasta que Darrid falleció en 1992, y en 2000 contrajo matrimonio con Webster, quien ha estado a su lado durante estos últimos años.
La intérprete nunca ha ocultado la buena relación que tenía con su ex marido Kirk. En una entrevista para Hollywood Reporter en 2011, declaró: "Siempre disfruté del sentido del humor de Kirk, incluso cuando me enfadaba con él. Siempre me hacía reír, y de alguna manera me molestaba. Ambos decidimos, cuando nos divorciamos, que debíamos mantenernos civilizados en bien de los niños".
Último trabajo en familia
Diana ha actuado tanto en televisión como en cine y teatro. Ha intervenido en más de 20 películas, entre las que se encuentran 'The Sign of the Ram' (1948), 'Storm Over Tibet' (1952), 'Monsoon' (1952) o 'Loving' (1970). El último papel que interpretó fue en 2003 en 'It Runs in the Family' donde participó junto a su ex marido Kirk y su hijo Michael Douglas.