El actor estadounidense David Huddleston, más conocido por su papel en 'El Gran Lebowski', ha muerto a los 85 años en su casa de Santa Fe. Su esposa, Sarah Koeppe, fue la encargada de confirmarlo al diario 'Los Angeles Times'.
La filmografía del desaparecido intérprete es extensa. El público ha podido ver a Huddleston interpretando papeles que consistían en encarnar a personajes duros, malvados e incluso a matones de la mafia. El actor sufría de problemas en los riñones y en el corazón.
Una vida dedicada al espectáculo
David Huddleston nació en 1930 en Virginia y antes de estudiar interpretación sirvió a las fuerzas militares aéreas. Sin embargo desarrolló una larga carrera tanto en la gran pantalla como en la pequeña.
El actor participó en series tan populares como 'Las chicas Gilmore' o 'Jericó' y en películas como 'Santa Claus: La película' o 'The Producers'. Uno de sus grandes éxitos en su carrera fue 'El gran Lebowski'. Su papel era el personaje central, un millonario confundido por un grupo de matones liderado por Jeff Bridges.