Christopher Lee ha fallecido a los 93 años. El actor, conocido por su papel de 'Drácula' y también por interpretaciones en películas como 'Star Wars' , 'El Señor de los Anillos' o 'James Bond' , ha muerto después de sufrir importantes problemas respiratorios y de corazón, según informó The Telegraph.
Según informan fuentes cercanas a la familia, falleció el pasado domingo por la mañana en Chelsea, en el hospital en el que se encontraba. Ha sido su propia mujer, Birgit Kroencke, la que ha decidido posponer la noticia hasta avisar a sus familiares y amigos más cercanos.
Una envidiable trayectoria
Bruce Lee nació el 27 de mayo de 1922 en Belgravia, un barrio de Londres. Su elevada altura (1,96m) y su conocida pasión por el deporte le hicieron tener un físico reconocible, con el que rápidamente destacó. En 1948 comenzó su carrera como actor. Participó como extra en algunas películas, y más tarde interpretó papeles secundarios, como en 'Hamlet'.
Fue en 1957 cuando llegó su mejor oportunidad con 'Conde Dracula', donde se le otorgó el papel principal, que le lanzó a la fama. También participó en otras obras como protagonista y en 1972 creó su productora, Charlemagne.
Continuó activo hasta prácticamente el final de sus días. A lo largo de su carrera como actor, ha realizado casi 300 interpretaciones, entre las que se encuentran 'Drácula', 'Star Wars', 'El Hobbit' o 'El Señor de los Anillos', aunque no fue conocido únicamente por sus papeles en la gran pantalla. También participó en series de televisión como 'Las nuevas aventuras de Robin Hood' o 'Las aventuras del joven Indiana Jones'.
En cuanto a su vida personal, estuvo casado desde 1961 con la exmodelo Birgit Kroencke, con la que tiene una hija llamada Christina Erika Lee.