Junto al papel protagonista en la película 'El Hundimiento', donde encarnó a la figura del Führer derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, Ganz también destacó por otros trabajos como sus papeles en películas de Wim Wenders como 'El amigo americano', 'Tan lejos, tan cerca' o 'El cielo sobre Berlín'.
Lejos del cine en alemán, el actor suizo estuvo trabajando bajo las órdenes de auténticos maestros del cine como Francis Ford Coppola o Ridley Scott, ya que participó en películas como 'El candidato manchú', 'The Reader' o 'Unknown'. Y además de haber trabajado en alemán durante más de medio siglo, el actor también estuvo en producciones del cine francés e italiano. Y es que, debido a su gran trabajo como interprete en alemán, Ganz era el portador del Anillo de Iffland, un galardón que tradicionalmente lleva el que haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento.
Su lucha contra el cáncer
En agosto de 2018, se hizo pública la triste noticia de que el actor suizo sufría un cáncer de colón. El actor desveló que "se sentía muy débil" y que "se dio cuenta en los ensayos de que no podía estar a la altura de sus propias exigencias" por lo que fue a hacerse pruebas. Después de que los médicos le diagnosticaran el cáncer intestinal, Genz comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart 'La flauta mágica' durante el Festival de Salzburgo en Austria.