El mundo de la interpretación vuelve a ponerse de luto por la muerte de Bigas Luna, que ha fallecido esta madrugada a los 67 años tras no haber podido superar un cáncer. El director será incinerado en Tarragona.
Esta semana que está a punto de terminar ha sido aciaga para la interpretación. Primero falleció el director Jess Franco a los 82 años, después perdía la vida Mariví Bilbao, que abandonaba este mundo a los 83 años tras una vida consagrada al cine y la televisión.
La intensa carrera de Bigas Luna
Ahora ha sido Bigas Luna, nacido en Barcelona el 19 de marzo de 1946, que tras su muerte deja un legado de cine que comenzó en la década de los setenta con 'Tatuaje' y a la que siguieron otros largometrajes que le valieron su consagración como cineasta.
Bigas Luna siguió con 'Bilbao', 'Caniche', 'Renacer', 'Angustia', 'Las edades de Lulú', 'Jamón, jamón', 'Huevos de oro' y 'La teta y la luna'. Posteriormente dirigió 'Volavérunt', 'Son de mar', 'Yo soy la Juani' y 'Didi Hollywood', película de 2010 que ha sido su último trabajo en el séptimo arte.
A lo largo de su carrera trabajó con lo más granado del cine español y tiene el honor de haber descubierto a actores como Penélope Cruz, Javier Bardem, Jordi Mollà y Verónica Echegui, entre otros. Asimismo, obtuvo varios premios como un Goya, el León de Plata del Festival de Venecia y el premio del Jurado al Festival Internacional de Cinema de San Sebastián, entre otros.