El mundo del cine y la interpretación está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento del conocido actor británico Bernard Hill. Su agente ha sido el encargado de dar la triste noticia que supone la pérdida de un actor muy reconocido por haber participado en películas muy conocidas y casi históricas.
Lou Coulson, su agente, ha sido el encargado de confirmar la noticia a BBC News, asegurando que el conocido actor había fallecido a los 79 años. Bernard Hill ha trabajado en grandes películas como la mítica 'Titanic', donde se metió en la piel del capitán Edward Smith en el año 1997. Sin duda, fue un gran papel para él y por el que es muy recordado.
También ha sido muy conocido por su papel en 'El Señor de los Anillos', donde interpretó al Rey Théoden, uno de los personajes más míticos de todo el universo de J.R.R. Tolkien. Su trayectoria es muy larga, pues tiene a sus espaldas 40 años de experiencia televisiva y en cine, dando vida a multitud de personajes y logrando un Premio del Sindicato de Actores a Mejor reparto por 'El Señor de los Anillos'.
Su último trabajo
El papel más importante de Bernard Hill fue en 'Boys from the Blackstuff' donde se metió en la piel de Yosser Hughes pero, sin lugar a dudas, el trabajo que marcará el final de sus días será su papel en 'The Responder', concretamente en la segunda temporada de la serie en la que ha trabajado hasta sus últimos días y donde ha compartido pantalla con Martin Freeman.
Esta serie se estrena el día 5 de mayo, por lo que será un trabajo póstumo del conocido actor. Esto deja ver que la muerte de Bernard Hill ha sido algo repentino, pues ha estado trabajando hasta el último momento. Se cree que su familia emitirá algún comunicado en las próximas horas dando algún detalle sobre esta repentina muerte.