Su marido ha sido el encargado de anunciar la noticia a través de un comunicado publicado en las redes sociales. Damian Lewis escribía lo siguiente: "Con el corazón roto tengo que anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha fallecido en paz en casa rodeada del cariño de su familia y amigos", comenzaba diciendo.
El conocido actor de 'Homeland' continuaba diciendo adiós a su mujer: "Helen ha muerto como ha vivido. Sin miedo. Dios sabe lo mucho que la queríamos y lo afortunado que hemos sido de haberla tenido en nuestras vidas. Ella era una mujer que resplandeció tan intensamente... Ve ahora, pequeña, al aire. Y gracias", concluía. No cabe duda de que la familia está destrozada, ya que la actriz también deja dos hijos desolados, Manon de 14 años, y Gulliver, de 13.
Homenajes de todos sus compañeros de trabajo
Otro de los trabajos en los que triunfó fue en la serie 'Peaky Blinders' y precisamente una compañera de reparto, Sophie Rundle, también ha escrito unas emotivas palabras: "Dios, ella era tan genial. Es completamente absurdo y brutal perder a Helen, era una persona extraordinaria y notable. Increíblemente talentosa. Qué privilegio haber trabajado con ella estos últimos años, no puedo explicar cuánto la admiraba. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Nuestra Pol. Qué gran pérdida. La echaremos muchísimo de menos". Descanse en paz.