El actor era conocido por sus papeles en películas como 'Con la muerte en los talones' de Alfred Hitchcock, 'Cleopatra' o su reconocida interpretación en 'Ed Wood' que le valió un Oscar de la Academia a 'Mejor actor de reparto'. Decidió retirarse en 2014, tras la adaptación cinematográfica de la serie de televisión 'Entourage'. Y es que la pequeña pantalla fue el medio al que dedicó la mayor parte de su carrera, con series como: 'Misión: Imposible' con la que ganó un Globo de Oro, 'Colombo' o 'Se ha escrito un crimen'.
Directores como Woody Allen o Francis Ford Coppola quisieron trabajar con él en películas como 'Delitos y Faltas' y 'Tucker: un hombre y su sueño', respectivamente. Con tablas en Broadway, Martin Landau, dice adiós al mundo del espectáculo pudieron estar orgulloso de su exitosa trayectoria.
Un profesor de diez
Tras decidir a los 17 años presentarse a las pruebas para entrar en el prestigioso Actor's Studio para comenzar una formación en el mundo de la interpretación, consiguió una de las dos plazas que se ofertaron para más de 2.000 aspirantes. Tras formarse con compañeros como Steve McQueen, la escuela dirigida por Lee Strasberg decidió concederle un puesto como profesor por el que dio clases a alumnos tan distinguidos como Jack Nicholson.