El actor Fred Thompson, más conocido por dar vida a el Fiscal Branch de la famosa ficción 'Ley y orden', que también aspiró en 2008 a la candidatura presidencial republicana que finalmente obtuvo el senador por Arizona, John McCain, que se enfrentó al entonces demócrata y ahora presidente, ha fallecido a los 73 años de edad debido a un linfoma cancerígeno.
La entrada de Fred Thompson en el mundo del cine sucedió prácticamente por accidente, cuando el director Roger Donaldson le pidió que se interpretara a sí mismo en la película 'Marie', que relataba el escándalo del Comité de Indultos y Libertad Condicional de Tennesse. No obstante, antes de convertirse en actor, Thompson gozó de gran popularidad en Washington, especialmente, en la década de los 70, gracias a su labor como abogado y las investigaciones del caso Watergate.
La imparable carrera de Fred Thompson
Thompson ha destacado por ser una persona de contrastes, ya que pasó por ser abogado, actor y en último lugar político. En su trayectoria dentro del mundo de la interpretación gozó de papeles en filmes populares como 'La caza del Octubre Rojo', 'Duro de matar 2' o 'En la línea de fuego'. Sin embargo, el gran papel que le catapultó al éxito fue la famosa serie 'Ley y orden'.
No obstante, dentro de la industria del entretenimiento también se hizo conocido por su intervención en películas como 'No hay salida', 'Días de trueno', 'El cabo del miedo' o su papel como el general Ulysses S. Grant, presidente de EE.UU. entre 1869 y 1877, en la película para televisión 'Entierra mi corazón en Wounded Knee'.