El actor Fred Thompson, más conocido por dar vida a el Fiscal Branch de la famosa ficción 'Ley y orden', que también aspiró en 2008 a la candidatura presidencial republicana que finalmente obtuvo el senador por Arizona, John McCain, que se enfrentó al entonces demócrata y ahora presidente, ha fallecido a los 73 años de edad debido a un linfoma cancerígeno.
La familia de Thompson ha sido la encargada de comunicar la muerte del intérprete y político a través de un comunicado. "Con el corazón encogido y un profundo sentimiento de dolor, compartimos el fallecimiento de nuestro hermano, esposo, padre y abuelo, que murió en paz en Nashville rodeado de su familia ".
La entrada de Fred Thompson en el mundo del cine sucedió prácticamente por accidente, cuando el director Roger Donaldson le pidió que se interpretara a sí mismo en la película 'Marie', que relataba el escándalo del Comité de Indultos y Libertad Condicional de Tennesse. No obstante, antes de convertirse en actor, Thompson gozó de gran popularidad en Washington, especialmente, en la década de los 70, gracias a su labor como abogado y las investigaciones del caso Watergate.
La imparable carrera de Fred Thompson
Thompson ha destacado por ser una persona de contrastes, ya que pasó por ser abogado, actor y en último lugar político. En su trayectoria dentro del mundo de la interpretación gozó de papeles en filmes populares como 'La caza del Octubre Rojo', 'Duro de matar 2' o 'En la línea de fuego'. Sin embargo, el gran papel que le catapultó al éxito fue la famosa serie 'Ley y orden'.
No obstante, dentro de la industria del entretenimiento también se hizo conocido por su intervención en películas como 'No hay salida', 'Días de trueno', 'El cabo del miedo' o su papel como el general Ulysses S. Grant, presidente de EE.UU. entre 1869 y 1877, en la película para televisión 'Entierra mi corazón en Wounded Knee'.