El nominado al Oscar Fran Finlay, conocido por su participación en películas como 'Los tres mosqueteros', 'Un cuento de Navidad' y 'El pianista', falleció el pasado sábado 30 de enero a los 89 años de edad. La noticia se ha hecho pública a través de las redes sociales, de hecho ha sido su hijo el que ha explicado que la muerte se produjo debido a un fallo cardíaco.
El intérprete cuenta con una amplia trayectoria dentro del mundo de la interpretación, pero especialmente por su inclusión dentro del ámbito teatral, en la que obtuvo un destacado reconocimiento en representaciones como 'Hamlet', 'Mucho ruido y pocas nueces' y 'Otele'. En 1965 se metió en el papel de Yago en la versión cinematográfica de 'Otelo', gracias a este personaje obtuvo un premio en el Festival de San Sebastián y estuvo nominado al Oscar a Mejor Actor.
Una vida entregada a la interpretación
Otro de sus grandes reconocimientos llegó de la mano de ' Los tres mosqueteros ' de Alejandro Dumas, donde realizó tres entregas. Asimismo, entre sus grandes proyecciones de la gran pantalla se encuentra el papel del Inspector Lestrade en 'Asesinato por decreto', en la que Christopher Plummer daba vida a Sherlock Holmes.
En televisión también destacó por encarnar a Sancho Panza en una obra de 'El Quijote' para la BBC Play of the Month, donde también interpretó a Voltaire, personaje con el que ganó un BAFTA. Entre sus últimos proyectos se encuentran 'Four Seasons' o 'Life Begins'.