El pasado viernes 29 de junio, el actor de 'Arma Letal 2' fallecía en su casa a causa de una neumonía. Derrick O'Connor, que nació en Irlanda y se crío en Londres, vivía en Estados Unidos desde la década de los 90, cuando se mudó a Santa Inés, donde residía junto con su mujer.
Su funeral será organizado en San Francisco, donde su mujer Mimi, su hijo Max y todos sus familiares y amigos celebrarán un encuentro en privado para dar el último adiós al actor irlandés. O'Connor era conocido entre el gremio de los actores por minimizar al máximo sus frases en las películas con el fin de enfatizar los aspectos físicos de su personaje.
Gran amante del teatro
El actor apareció en tres de las películas del director Terry Gilliams: 'Bandidos del tiempo' 'Jubberwockie' y 'Brazil'. Además interpretó el papel de villano en 'Arma Letal 2'. O'Connor fue miembro de la Real Compañía de Teatro Shakespeare y la Compañía Escocesa de Teatro.
Pero O'Connor no solo se dedicó a actuar, sino que también hizo de director de obras de teatro como 'Krapp's Last Tape' o 'Rock Justice', ambas representadas en San Francisco. Además, escribió y dirigió el docudrama ambientado en irlanda, 'A pint of plain'.