Aunque con una inmensa trayectoria a sus espaldas, con más de 100 películas, Rip Torn será recordado por las generaciones más jóvenes por actuar en la trilogía de 'Los hombres de Negro', protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones, donde daba vida a Zeta, el jefe de la organización secreta encargada de vigilar a los alienígenas que vivían en la Tierra. Su voz ronca y un brillo maléfico en sus ojos, hacían que el actor fuera el idóneo para interpretar personajes de fuerte carácter e impredecibles.
Su duro trabajo y su constancia le dieron sus frutos. El actor fue galardonado con un Emmy por su destacado papel en la comedia 'The Larry Sanders Show'. Además fue nominado al Oscar como mejor actor secundario en 1984 por su papel en 'Cross Creek', de Martin Ritt. Y por si fuera poco, también fue nominado en los Tony en 1960 por su actuación en 'Sweet Bird of Youth', de Tennessee Williams.
El último adiós
Su muerte ha dejado un gran hueco en la memoria colectiva de las últimas generaciones que han querido dar su pésame a través de las redes sociales. Por su parte, el actor estadounidense Will Smith también quiso despedirse de su compañero de rodaje con una fotografía de los dos durante la primera película de 'Men in Black' en la que comentaba "R.I.P. Rip".