Barbara Broccoli, la productora de la saga y franquicia 007, ha explicado cuales son sus razones para tomar esta decisión.
De un tiempo a estar parte -y sobre todo desde que en Hollywood se destapó la figura del 'depredador sexual' Harvey Weinstein- el mundo de cine está siendo mirado con lupa y se le ha asignado la tarea pendiente de introducir cada vez más mujeres en la industria y en todos y cada uno de los ámbitos profesionales que le corresponden, especialmente en aquellos que se dotan de cierto poder o protagonismo. Por eso importantes películas como las que componen la saga 007 ha sido colocadas ante el foco de la especulación haciendo creer que este movimiento conseguiría importantes cambios como que el famoso agente James Bond estaría interpretado por una mujer.
Pero por desgracia y pese a que muchos han soñado con ello, ya es una realidad que esto no va a ocurrir. Al menos por ahora y mientras Barbara Broccoli, líder de la franquicia 007, esté al mando de la misma. Así lo hizo saber en una entrevista para Variety. "James Bond puede ser de cualquier color [etnia], pero es un hombre", sentenció firmemente. ¿El motivo? Ella misma lo ha explicado: "Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos potentes. No estoy particularmente interesada en coger a un personaje masculino y hacer que lo interprete una mujer. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso".Desmiente las especulaciones sobre la nueva película
De hecho, la propia Broccoli propuso en los años 90 hacer un spinoff de Jinx, personaje interpretado por Halle Berry en la famosa película 'Muere otro día'. Desgraciadamente y pese a su voluntad esto no se pudo llevar a cabo al ser rechazado por el estudio Metro Goldwyn Mayer al conocer que el presupuesto estimado para la producción sería superior a los 80 millones de dólares.
También se especulaba que la actriz Lashana Lynch fuese a tomar el relevo del agente 007 la Neva entrega 'Sin tiempo para morir', algo que Broccoli también ha negado. Una fuente había contando a The Daily Mail que el personaje de Lynch heredaría el título de MI5, lo cual no significa que fuese a desempeñar el papel de angente 007 sino que tomaba el título en ausencia del verdadero James Bond.