Una de las grandes sorpresas de la noche de los Premios Oscar 2020 es que en su In Memoriam, el vídeo recopilatorio que se hace cada año para recordar a los fallecidos vinculados al mundo del cine, no incluyó a Luke Perry y a Cameron Boyce, uno de los fallecidos en 2019. Fueron muchas las personas que se dieron cuenta de este detalle, por eso las redes sociales fueron el lugar en el que muchos espectadores se quejaron de este 'despiste' que al parecer tiene una explicación.
La Academia de Cine se ha visto en obligación de emitir un comunicado para explicar estas ausencias en su homenaje a los fallecidos: "Recibimos cientos de peticiones para incluir a seres queridos y colegas de la industria en el segmento del homenaje. Un comité ejecutivo que representa cada uno de las categorías de profesionales considera la lista y hace selecciones para la emisión basándose en el tiempo permitido. Sin embargo, todas las peticiones están incluidas en la web de los Oscar y estarán ahí disponibles durante todo el año".
De esta manera lo que se ha dado a entender es que esta ausencia en el vídeo ha sido del todo intencional, puesto que no hay una justificación más allá del 'tiempo límite' del que se dispone. En caso de que les hubieran incluido tan solo hubiese durado unos segundos más, pero no fue así. Estas palabras han causado mucha sorpresa, y más teniendo en cuenta que Luke Perry había formado parte del reparto de 'Érase una vez en Hollywood', película nominada en los premios.
Tampoco Michael J. Pollard, que fue nominado a un premio Oscar en 1968 por su interpretación en 'Bonnie y Clyde'. Uno de los que sí que apareció fue Kirk Douglas y Kobe Bryant, que abrió el vídeo en homenaje, es más, el exjugador de baloncesto había sido reconocido con un premio Oscar por un documental sobre su vida.
Tori Spelling, muy entristecida
Una de las personas que ha mostrado su indignación en las redes sociales ha sido Tori Spelling, quien tenía una muy buena amistad con Luke Perry. "Ahora, dos de los hombres más creativos y talentosos que he conocido, que he amado y perdido, no han sido mencionados en el #oscars memoriam. Primero, mi papá Aaron Spelling que falleció en 2006 y ahora mi amigo Luke Perry que falleció en 2019", ha escrito la actriz, añadiendo un emoji con una lágrima.