"Al repasar mi carrera, me di cuenta que en una de mis primeras audiciones cuando tenía 16 años, el director de casting me trató de manera inapropiada", comenzó a contar la actriz. "Para asustarme para una escena de una película de terror, me ató a una silla, me lastimó el brazo. Tenía 16 años y me amordazó con un condón", desveló Sorvino, aunque no nombró al director del reparto ni de la película en cuestión.
"Fue tan inapropiado, ¿y qué diablos había un director de casting con un condón en el bolsillo durante una audición?", explicó la actriz molesta. Además, Sorvino comentó en la entrevista que esa audición fue una de sus primeras "experiencias sobre cómo funciona el sistema de actuación", explicando que "cuando eres joven, no cuestionas nada, piensas: Oh, bien, tengo que ser dura, tengo que estar triste para actuar realmente, y si eso significa que necesitan que haga un esfuerzo adicional, lo haré", argumentaba Mira Sorvino.
El acoso en Hollywood es un hecho
Además de liderar la lucha contra el acoso sexual en la industria de Hollywood, fue una de las primeras en señalar y cargar públicamente contra el productor Harvey Weinstein. También, confesó haber perdido papeles en más de una ocasión al no estar dispuesta a tener relaciones sexuales con los directores: "Los directores te presionan para que tengas relaciones con ellos".