La protagonista de 'Mi semana con Marilyn' confiesa que llegó a sufrir dolor físico por intentar parecerse a la mítica actriz.
La actriz Michelle Williams ha reconocido que la interpretación de Marilyn Monroe en 'Mi semana con Marilyn' le hizo pasarlo muy mal. Así, ha llegado a calificar la experiencia como "un horror". Así lo ha afirmado en una entrevista con la revista alemana Für Sie.
Williams, de 31 años, compara su trabajo en 'Mi semana con Marilyn' con el rodaje de 'El príncipe y la corista' de la propia Monroe narrado en el filme. Tal fue el esfuerzo de Michelle Williams por parecerse a la mítica actriz rubia que sufrió no sólo altos niveles de estrés, sino también daños físicos. "Estoy un poco avergonzada de decir esto, pero realmente llegué a sentir sofocos y mi cuerpo comenzó a desmoronarse. Según leí, a la propia Marilyn también le pasaba eso. Fue un verdadero horror", confesó Williams que dijo tener la sensación durante el rodaje de que "algo hervía" en su interior y crecía sin control "hasta que se desbordaba". Un Oscar que no llega
Michelle Williams obtuvo una nominación a los Oscar en la categoría de Mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe. Sin embargo, fue Meryl Streep quien finalmente se alzó con el premio. No es la primera vez que Michelle Williams se queda a un paso del Oscar, puesto que ya estuvo nominada al premio de la Academia por 'Brokeback Mountain' y 'Blue Valentine'.