La 84 edición de los premios Oscar 2012 no ha defraudado. En la categoría de mejor director, Michel Hazanavicius se ha alzado con la preciada estatuilla por la la película muda 'The Artist', que ha arrasado en todos los premios que se ha presentado.
Primer Oscar para el director
Después de llevarse el galardón en los premios Critic's Choice, en la 69 edición de los Globos de Oro, en los premios del Sindicato de Productores y alzarse poco antes otro reconocimiento en los Independent Spirit Awards 2012, el director tenía todas las papeletas para llevarse el premio con este drama.
Este es el primer Oscar para el director, quien ha subido al escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles para recoger el premio de manos del veterano y reconocido actor Michael Douglas, imponiéndose a otros directores de la talla de Martin Scorsese, Woody Allen y Terrence Malick.
El realizador galo Michel Hazanavicius, de 44 años, ha demostrado que hacer un largometraje de cine mudo y en blanco y negro en pleno siglo XXI no era una mala idea. Tanto es así, que su filme 'The Artist 'ha logrado una decena de candidaturas a los Oscar, aunque no ha obtenido tantas como era de esperar.
"Me parece que me da igual, no sé si entiende lo que estoy diciendo, pero gracias igualmente", quiso agradecer a este premio al perro de la cinta. "Esta película ha hecho que mi vida haya cambiado", concluyó el oscarizado director.