40 años de duro trabajo le han valido al actor Michael Keaton su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood como reconocimiento a su larga trayectoria en cine, televisión, y también como director. El actor, recordado por sus personajes en 'Batman' o 'Birdman', ha recibido la estrella número 2.585 ubicada frente al Mueso de Madame Tussauds en el Hollywood Boulevard de Los Angeles.
En este acto tan especial el intérprete estuvo acompañado por su hijo, el productor y compositor Sean Douglas, quien le presento ante el público. Además, acudió una mujer con la que se dio un romántico beso tras recibir la ansiada estrella.
Michael Keaton, de 64 años, quiso agradecer el recibimiento con un emotivo discurso donde mezcló humor y política. Hizo un repaso por los altibajos de su carrera durante estas cuatro décadas y confesó que ser actor no era lo que él quería: "Decir esto es un sueño sería incorrecto, porque nunca realmente he querido ser famoso. Es muy divertido, pero no es realmente lo que tenía en mente. Siempre quise ser bueno, y eso es todo. Y honestamente, creo que a veces lo he sido y otras no".
También aprovechó para explicar su filosofía sobre la fama basada en que en todas las etapas de la vida lo más importante es vivir el momento y disfrutarlo : "Tú puedes ser un buen padre, un buen amigo o un buen marido. Pero ser un buen actor es lo que se supone que tienes que ser. No recibes honores por serlo, es tu trabajo. Eso es lo que se supone que tienes que hacer y jamas me veré haciendo otra cosa ". Además contó que seguirá trabajando de la mejor forma posible.
El intérprete también quiso alabar en su intervención a su amigo, la exestrella del baloncesto Michael Jordan, quien se ha visto envuelto en las tensiones raciales que ha habido últimamente en el país y para las que ha donado dos millones de dólares con el fin de ayudar a mejorar las relaciones entre los negros y la policía. El actor le dio las gracias por sus actos pero no se olvido de la policía "especialmente en unos tiempos en los que las cosas están realmente difíciles".
Una carrera honorífica
Hace más de 40 años comenzó en la televisión pero realmente saltó a la fama en la gran pantalla interpretando a Batman en 1989 y en 1992. Cuenta en su carrera con más de cien películas, estando ahora inmerso en 'The Founder', en la que se relatan los comienzos del imperio McDonalds.
Su trayectoria le ha valido ser ganador del Globo de oro a mejor actor de comedia o musical por la película 'Birdman' y estuvo nominado a los Óscar por su participación en 'Spotlight'.