La LXII edición del Festival de Cine de Berlín vivió este martes 14 de febrero uno de sus momentos culminantes con la entrega del Oso de Oro honorífico a la actriz Meryl Streep en reconocimiento a toda su prolífica y extensa carrera interpretativa.
De este modo, Meryl Streep se sintió muy halagada por recibir un premio fuera de las fronteras de su país, Estados Unidos, y confesó que se extraña que tras 35 años de carrera la gente no se haya aburrido de verla. Asimismo, la actriz, que también fue agasajada con numerosos regalos, entre ellos unas rosas, presentó en la Berlinale su última película, 'The Iron Lady', cinta gracias a la cual está nominada al Oscar como 'Mejor Actriz' y por la que se ha llevado el Bafta y el Globo de Oro.
El homenaje de la Berlinale a Meryl Streep
Las otras tres cintas que ha ofrecido el Festival Internacional de Cine de Berlín son 'Memorias de África' de 1985, 'Los puentes de Madison', de 1995, y 'El último show', película de 2006 que supuso el último trabajo del cineasta Robert Altman.
A sus 62 años, Meryl comienza 2012 de forma inmejorable, pues además del Oso de Oro y de lograr mayor reconocimiento con 'La Dama de Hierro', biopic sobre la exprimera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, las quinielas le señalan como una de las más firmes aspirantes a hacerse con el Oscar 2012 a la 'Mejor Actriz'.