Comprometidas con la causa se encuentran actrices como Jessica Chastain, Emma Stone y Meryl Streep, que se han querido sumar a la protesta silenciosa de llevar un vestido negro en la próxima gala de los Globos de Oro, con el objetivo de denunciar el acoso que han sufrido en Hollywood algunas de sus compañeras.
A estos comentarios ha querido responder Meryl Streep a través de un extenso comunicado en el que confesaba: "Duele ser atacada por Rose McGowan, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein", dijo Streep. Según ha confesado la que interpretara a Margaret Thatcher en la 'Dama de Hierro', desconocía todo lo que estaba pasando en Hollywood.
"Lamento de verdad que me vea como una adversaria", denunciaba Streep "porque estamos ambas, juntas con todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando el mismo e implacable enemigo: el status quo que ansía volver a los malos y viejos tiempos en los que las mujeres eran usadas, abusadas y se les negaba entrar en los niveles altos y de toma de decisiones de la industria", afirmó. Según ha asegurado la actriz, le hizo llegar su teléfono a McGowan para arreglar este malentendido pero, al final, este hecho no llegó a producirse.
Escándalo en Hollywood
En este escándalo por abuso y acoso sexual, se encuentran grandes nombres de Hollywood como son los actores Dustin Hoffman y Kevin Spacey, y los cineastas Bryan Singer y James Toback, entre otros. Muchas han sido las actrices que han querido dar la cara por todas aquellas actrices que han tenido que pasar por este mal trago como es el caso de Meryl Streep.