Hollywood se prepara para una de las citas más importantes del año : la entrega de los premios Oscar 2012 que se celebrarán el próximo domingo 26 de febrero en Teatro Kodak de Los Ángeles. Un acontecimiento para el que las celebrities se enfundarán en sus mejores galas para desfilar sobre la alfombra roja.
Las miradas estarán puestas en los 'outfit' de las celebrities, que escogerán con lupa su modelito para la esperada noche. Sin embargo y a pesar del despliegue mediático que ahora suponen estos premios, no siempre ha sido así. En la primera edición realizada el 16 de mayo de 1929, la ceremonia no duró más que cinco minutos y sólo concurrieron 250 personas y ni siquiera se llamaba Oscar. No obstante, a partir de 1942 los premios empezaron a adquirir popularidad y la figura del presentador comenzó a tener mayor notoriedad con el fin de entretener al público en esta prestigiosa noche.
Penélope Cruz presentará un premio
Desde entonces han sido muchos los populares actores que han pasado por el escenario del Teatro y que irán desfilando también esta edición para entregar los preciados galardones. Y es que ninguno de ellos es desconocido para el público, incluso muchos, ya tienen entre sus vitrinas estre premio.
No en vano, con la 84 edición de los premios Oscar a la vuelta de esquina, la academia ha querido confirmar a los últimos presentadores de la gala: Natalie Portman, Melissa Leo, Colin Firth y Christian Bale se unirán al resto del elenco escogido. Todos ellos fueron galardonados el año pasado con la preciada estatuilla por sus respectivos trabajos.
Natalie Portman fue ganadora de un premio Oscar a la mejor actriz por su papel en 'Cisne negro', el cual le valió numerosos reconocimientos. Por su parte, Colin, que ha estado nominado en dos ocasiones, se llevó el premio por su actuación en 'El discurso del rey', mientras que Bale y Melissa hicieron lo propio gracias a 'The Fighter'.
Meryl Streep, nominada y presentadora
Estos galardonados se unen a una amplia lista de presentadores previamente anunciados. El acento español vendrá de la mano de Penélope Cruz, nuestra actriz española más internacional. La madrileña, que ganó un Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por 'Vicky Cristina Barcelona', y ha estado nominada en dos ocasiones más (por 'Volver' y 'Nine'), acudirá este año en calidad de presentadora, aunque aún se desconoce en qué categoría.
Otra de las afortunadas será Angelina Jolie, quien además acudirá a la ceremonia de la mano de Brad Pitt, nominado como Mejor Actor por 'Moneyball'.
Aunque sin duda, una de las actrices más esperadas es Meryl Streep, que además de entregar un premio, opta a un galardón en el apartado de Mejor Actriz por su venerada interpretación en 'La dama de hierro'. Candidata 16 veces a los premios Oscar y dos veces ganadora (por 'Kramer contra Kramer' en 1980 y 'La decisión de Sophie' en 1983) suena como firme candidata para alzarse este año con la preciada estatuilla por su papel en el biopic de Margaret Thatcher.
Billy Crystal, maestro de ceremonias
Emma Stone, Jennifer Lopez, Cameron Diaz, Milla Jovovich, Rose Byrne, Kristen Wiig, Tina Fey, Ellie Kemper, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey, que nunca han estado nominadas, Halle Berry, que obtuvo el premio en 2001 por 'Monster's Ball', son otras de las conductoras del evento.
En el apartado masculino destaca Michael Douglas, quien ya tuvo el honor de subir a recoger la preciada estatuilla en 1987 por 'Wall Street', Tom Hanks, que tras cinco nominaciones puede presumir de tener dos premios gracias a 'Forrest Gump' y 'Philadelphia' y Bradley Cooper, Will Ferrell que nunca han tenido el honor de estar nominados.
Pero si hay un protagonista ese será Billy Cristal, considerado uno de los mejores presentadores de la historia de los Oscar, que volverá este año para presentar la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia en su edición número 84. Un evento que promete mucho humor, espectáculo y una gran dosis de glamour.