Ángeles González Sinde y Bob Pop fueron los encargados de entregar el Goya 2020 a Mejor Guion Original, que fue a parar para Pedro Almodóvar por 'Dolor y Gloria', que se abrió como nunca en una película con tintes autobiográficos.
Pedro Almodóvar: "Me han dicho que ha venido Pedro Sánchez (...) Si está quería decirle que, en los próximos cuatro años, él va a ser el coautor del guion de los ciudadanos españoles. Espero que le vaya muy bien, porque nos irá muy bien a todos los demás" #Goya2020pic.twitter.com/nwW2e62Ivs
? TVE (@tve_tve) January 25, 2020
El cineasta salió al escenario muy agradecido con la Academia de Cine. Además, ofreció un discurso en el que explicó cómo surgió el guion que le ha dado este Goya : "Estaba convaleciente de una operación de espalda. Me sumergía todos los días en la piscina, donde con la falta de gravedad desaparecía la tensión muscular", comenzó.
"Ese verano tomé nota de lo que esa inmersión me producía. La corriente de la piscina me recordó a la del río de mi infancia, que añoro. Mi madre estaba con sus vecinas lavando la ropa, era una fiesta, mujeres cantando, lavando, hablando de sus cosas. Escribía de mí mismo y del paso del tiempo. No estaba seguro de querer exponerme a este es punto, pero continué. El resultado es 'Dolor y Gloria'' ", señaló el manchego.
Sus palabras para Pedro Sánchez
"Los presentes sabéis que el guion es la pieza que sustenta la narración de la película", continuó antes de preguntar si había acudido Pedro Sánchez: "Quiero decirle. En los próximos 4 años va a ser el coautor del guion de nosotros, de los ciudadanos españoles y espero que le vaya muy bien, porque si a él le va muy bien, le irá muy bien a todos los demás ", fue el mensaje de Pedro Almodóvar al Presidente del Gobierno.