Comenzó su trayectoria como cómico en 1980 en el programa de la televisión estadounidense 'Saturday Night Live' e hizo su debut como actor en la gran pantalla dos años más tarde con 'Límite: 48 horas (1982)'. Desde sus comienzos ha destacado por su peculiar sentido del humor y con el paso de los años se ha convertido en uno de los grandes olvidados de Hollywood, a pesar de sus recordadas películas como: 'Superdetective en Hollywood (1984)', 'Dr. Dolittle (1998)', 'El profesor chiflado (1996)' y por sus papeles como actor de doblaje com Mushu en 'Mulán (1998)' y como Asno en la saga 'Shrek'.
A pesar de estas nominaciones, Eddie Murphy tiene el privilegio de ser considerado como uno de los mejores cómicos de los años ochenta y noventa. Por estas razones queremos rendir homenaje a uno de los grandes cómicos con sus mejores y más graciosos momentos de sus películas.
1 'El Chico de Oro' (1986)
2 'Metro' (1997)
Scott Roper es el mejor policía de San Francisco en lo que se refiere a la negociación con secuestradores, gracias a su rapidez mental y a su sangre fría. En esta ocasión se enfrentará a un caso demasiado fácil, un atracador que ha entrado a una joyería del centro y que está con casi veinte rehenes, todo parece ir bien hasta que matan a su compañero de trabajo y toda la situación se vuelve más peliaguda
Una inverosímil escena entre policías que tratan de mejorar en su trabajo, esta vez Eddie Murphy no se lo pondrá nada fácil a su compañero Kevin McCall (Michael Rapaport) que tendrá que ofrecer lo mejor de si mismo para ganar en la dura negociación.
3 'El profesor chiflado' (1996)
Sherman Klump es un profesor de química de la universidad y es muy conocido por su obesidad y por su poca maña con las mujeres. Un día consigue hacer un descubrimiento mientras estudiaba el ADN, inventa una pócima que le convierte en el seductor Buddy Love. Desde ese momento iniciará una doble vida, aunque su pócima tiene un pequeño problema, es inestable por lo que en cualquier momento puede jugarle una mala pasada y desmontar su tapadera.
Todas las familias tienen algún problema, pero en la familia Klump el problema es su culo gordo y no hay nada que puedan hacer para remediarlo, quien nace Klump, nace con el culo gordo.
4 'El Príncipe de Zamunda' (1988)
En el 21 cumpleaños del rey de Zamunda, un pequeño reino africano, Akeem no quiere verse envuelto en un matrimonio concertado con una mujer que nunca haya visto, como dicta la tradición de su país. Ante esto, el rey viajará a Nueva York, donde nadie le conoce, y así poder encontrar a una chica que le quiera por cómo es y no por su título ni por su riqueza.
La película está llena de momentos desternillantes y es imposible quedarse con uno solo, por eso hemos querido recoger la mejor forma de gritar desde el balcón de tu casa y los mejores momentos de la barbería más rara que se ha podido ver hasta ahora.
1 'Shrek (2001)'
La primera entrega de las aventuras del ogro verde y Asno, en su soledad se encontrarán y acabarán obligados a ser grandes amigos mientras intentan salvar a la princesa Fiona de las garras de un dragón. Este será el pacto que hará Shrek con Lord Farquaad para que le devuelva su preciado hogar, una ciénaga. Durante el duro camino tendrán que conseguir convencer a la princesa para que acceda a casarse con el pequeño Lord, pero Fiona tiene otros planes y un gran secreto que esconder.
En esta película pasa como en la anterior, es imposible quedarse con un solo momento de Eddie Murphy como Asno y quizás el mejor para saber cómo es realmente la personalidad del pequeño burrito es el primer contacto entre los dos protagonistas de la saga, dónde Murphy ya te gana con la cancioncilla que entona. Aunque debemos reconocer que en otras entregas de la saga también tiene puntazos dignos de ser metidos en esta recopilación.