Galería: Alfombra roja de los Oscar 2014
Tras convertirse en uno de los reyes de la comedia romántica, Matthew McConaughey consigue consagrarse como actor de prestigio gracias a su crudo y difícil papel en 'Dallas Buyers Club'. Jennifer Lawrence ha sido la encargada de entregarle el premio Oscar al mejor actor en una categoría en la que se enfrentaba a un peso pesado de la talla de Leonardo DiCaprio.
El protagonista de 'Titanic' volvía a ver como se le esfumaba la oportunidad de conseguir el preciado galardón, tras cuatro nominaciones, en favor de McConaughey. También aspiraban al premio Christian Bale por 'La gran estafa americana', Chiwetel Ejiofor por '12 años de esclavitud' y Bruce Dern por 'Nebraska'.
De las comedias románticas al reconocimiento crítico
Matthew McConaughey fue durante mucho tiempo un actor vilipendiado por la crítica al centrar su carrera hacia producciones que solamente explotaban su físico y buena aceptación entre el público femenino. Pero desde hace unos años no deja de sorprender a la crítica, con sentidas interpretaciones en películas como 'El inocente', 'Magic Mike', 'Mud' o 'El chico del periódico'.
Como colofón de este nuevo rumbo en su carrera encontramos su portentoso trabajo en 'Dallas Buyers Club'. McConaughey interpreta a Ron Woodroof, un electricista texano que empieza a traficar con medicamentos ilegales en EE.UU. tras ser diagnosticado de SIDA con solo un mes de vida por delante. Por su papel ha ganado un Globo de Oro al mejor actor dramático, el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) y el Critics Choice, concedido por la Asociación de Críticos de EE.UU.