El intérprete se meterá en la piel de Kenny Wells, un reconocido hombre de negocios, en la película 'Gold'. Con un traje gris y una corbata de estampado tropical, el actor dio una calada a un cigarrillo mientras portaba un maletín, imágenes de las primeras secuencias grabadas. Se puede ver como su nuevo personaje dista mucho de su físico real, puesto que él tiene una figura trabajada y envidiable; mientras que Wells, es calvo y rellenito.
Las transformaciones de Matthew McConaughey
No es el primer cambio físico que ha sufrido el reputado actor, ya que anteriormente con su film 'Dallas Buyers Club' tuvo que seguir una dieta muy estricta y perder más 20 kilos para encarnar a un enfermo de sida, hasta el punto de poner en riesgo su salud. "No voy a mentir. La dieta fue extrema. Perdía cuatro kilos por semana, siempre estaba hambriento y muy irritable", según relató McConaughey a The Huffington Post.
Sin embargo, tanto sacrificio y una alimentación tan cuidada tuvo su recompensa; su interpretación en dicha proyección le valió para conseguir el premio Oscar al Mejor Actor en una categoría en la que se enfrentaba a un peso pesado de la talla de Leonardo DiCaprio. No obstante, no fue el único galardón que obtuvo, pues también se llevó el Globo de Oro en la misma categoría; y también el premio del Sindicato de Actores de EE.UU.