Con 65 años, aunque muy pocos lo dirían, curtida en mil batallas y una dilatada carrera sembrada de éxitos, la actriz española Marisa Paredes, una de las más importantes de nuestro cine y musa del oscarizado director de cine Pedro Almodóvar, ha viajado hasta Río de Janeiro parar presentar la película 'La piel que habito'.
Después de rodar con Almódovar títulos como 'Tacones lejanos' (1991), 'La flor de mi secreto' (1995) o 'Todo sobre mi madre' (1999), la actriz comparte elenco en la cinta con Antonio Banderas y Elena Anaya en un largometraje que al mismo tiempo deslumbra y desconcierta a la crítica.
"As linhas de Torres" es su próximo proyecto cinematográfico
El festival, uno de los mejores eventos de cine de América Latina, abrió sus puertas el pasado jueves 6 de octubre. Por su alfombra roja desfilaron numerosos rostros conocidos en el mundo latino. Marisa Paredes, radiante con un deslumbrante vestido en color rojo pasión adornado con un gran lazo en el hombro, posó frente a los medios de comunicación junto al cantante brasileño Caetano Veloso.
Considerada como una de las musas del director manchego, Marisa Paredes tiene en su agenda el rodaje en la capital lusa de 'As linhas de Torres', una película de trasfondo bélico que finalmente dirigirá la esposa de Raúl Ruiz ('Misterios de Lisboa', 2010) tras el fallecimiento el pasado agosto del cineasta chileno.