La actriz madrileña se encontraba estos días en la ciudad francesa de Lyon, acudiendo al Festival de Cine Lumiére. Tras conocer la noticia, la veterana actriz ha declarado la alegría que ésta le ha supuesto: "Estoy conmovida. La Academia es importantísima para el cine español y una se siente muy querida con este honor". Además, ha añadido que ha sido totalmente inesperado: "He sentido sorpresa, pero ha venido seguida de una gran emoción. Siento que es como un sueño, es algo que no se espera y cuando llegue a Madrid me preguntaré si realmente es cierto, porque esto es algo que se escapa de la propia realidad.
Una carrera larga y abundante
La actriz madrileña Marisa Paredes debutó en el cine con solo 14 años de la mano de José Osuna con la película 'Esta noche tampoco'. Continuó representando a personajes de artistas clásicos como Shakespeare en los reconocidos Estudio 1.Fue en los años noventa cuando, después de realizar diversos papeles secundarios en el cine, se hizo amiga y musa del director manchego Pedro Almodóvar y realizó su primera película junto a él, 'Entre tinieblas'.
La actriz ha trabajado en numerosos proyectos con realizadores tanto nacionales como a nivel europeo. Fue Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entre los años 2000 y 2003 y ha recibido casi todos los galardones cinematográficos de nuestro país, siendo el próximo la Espiga de Honor de la Seminci en su 62 edición, seguido, como confirma este comunicado, del importantísimo Premio Goya de Honor que recibirá en febrero.