Mario Casas, pese a su buen número de detractores, sigue pisando fuerte en el panorama artístico español. El actor, que comenzó su andadura en la mundo de la ficción televisiva, se ha convertido en los últimos años en un rostro imprescindible dentro de nuestra cinematografía. Tras triunfar con películas de corte adolescente como 'Fuga de cerebros' y 'Tres metros sobre el cielo', poco a poco ha ido decantándose por papeles de mayor calado en producciones como 'Ismael', 'Grupo 7' o 'Las brujas de Zugarramurdi'.
Todo este esfuerzo se ha visto recompensado con el premio 'La Luz', que otorga el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Hasta la ciudad andaluza se ha desplazado el actor, de tan solo 28 años, para recoger este premio que reconoce su trayectoria. "Es un galardón con sentido afectivo y que reconoce la labor de personas e instituciones que dan 'luz' a la cultura con su trabajo ", dicen los organizadores del certamen.
En la alfombra roja, Mario Casas se mostró muy contento y nervioso por recibir un premio con tanta significado. Tras atender a los fans y posar para los medios, el actor recibió la estatuilla de manos de dos compañeros de profesión, Natalia Verbeke y Javier Pereira, ganador del premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en 'Stockholm'. "Aunque hay gente con una carrera cinematográfica más prolífica, es un honor recibir este premio ", dijo el actor.
Tras la entrega del premio, los asistentes pudieron ver la película 'Grupo 7', dirigida por Alberto Rodríguez y que ha supuesto uno de los grandes éxitos en la filmografía del intérprete gallego, que se ganó en esta cinta el favor del público y la crítica. El actor tiene pendiente de estreno dos trabajos internacionales. Por un lado, el thriller de aventuras 'Eden ', donde un equipo de fútbol tendrá que sobrevivir en una isla desierta tras estrellarse su avión. Por otro lado, el drama basado en hechos reales y dirigido por Patricia Riggen 'The 33', donde el actor comparte crédito con reputadas estrellas como James Brolin, Martin Sheen, Juliette Binoche y nuestro Antonio Banderas.
¿De flor en flor?
Mario Casas parecía que había encontrado la sustituta perfecta para ocupar su corazón en Berta Vázquez, tras su sonada ruptura con María Valverde. Pero según informa LOC, el actor podría no tener nada serio con la actriz, ya que fue visto disfrutando de la noche madrileña, junto al triunfito Álex Casademunt, en las discotecas Hoyo 19 y Gabana en compañía de un grupo de atractivas chicas. Según una fuente cercana a la actriz, Berta Vázquez y Mario Casas no tienen nada serio: "Están de 'royete'", afirma.